lunes, 23 de enero de 2012

Preliminares 22-1 (II) - Los Bailarines

Vuelve Juan Fernández a sacar comparsa, tras su estancia como director en la comparsa de Juan Carlos Aragón, había puestas en él grandes expectativas para este año y dejo a la gente... a medias.Un estilo muy de Noches de Bohemia. Un tipo bonito y vistoso el de estos borrachos, y muy metidos en el papel.


Presentación bien cantada, aunque se me llega hace estridente por momentos y algo monótona.


Música de pasodoble muy bonita y mejor cantado que la presentación, el primero con buena letra, aunque mejor el segundo,en el que Cayetano se vuelve a llevar otro palo, escrito y cantado con el corazón.


Cuplés metidos en el tipo, haciendo de borracho, que la verdad se agradece, le dan un toque bastante chirigotero.El primero optan por uno crítico, y muy bien que lo hacen la verdad.El segundo simpaticón, poco original, pero simpaticón.El estribillo lo mejor, precioso.


Popurrí muy a lo Aragón, con letras densas y filosófico, alternándose con cuartetas más originales ¿Me sigue sonando a Noches de Bohemia o es cosa mía?, de todas formas buen popurrí, con buen final (algo chillado).


Por debajo de lo esperado esta comparsa, aunque alomejor es que resulta  que me esperaba demasiado... Con un Pingüino que deberían controlarlo en algunas ocasiones, porque llega a sonar mal y a no entenderse.Comparsa que no tendrá problemas para pasar cuartos, y que su pase a semifinales, dependerán de las letras que traigan, y de como vengan comparsas como la del Jona, Barbate, Córdoba ,Tarfia, etc.





2º Pasodoble

Los andaluces, lo que queremos,
estar tol día de cachondeo
y que trabaje la aristocracia
que a mi el trabajo no me hace gracia.
Que los marqueses vayan al campo
y que recojan tos nuestros nabos
y las duquesas cojan las fresas
que a mi esa empresa
de doblar la de aqui,
no me mola a mi nada
hagalo usted por mi.
Yo es que prefiero quedarme
toditas las tardes viendo la novela,
o pasearme a caballo
por todos esos prados
que heredé de mi abuela.
Si sólo hay que ver a Cayetano
currando como un enano
para ganar mil euritos al mes,
el pobrecito mio.
Mientras la madre anda procupada
y se le caen las bragas
por un marido que antes que la herencia
le ha quitao el sentío.
Ay, Cayentano tú no eres rico
tú eres tonto de chiquetito,
los andaluces no trabajamos
por culpa de esos cuatro hijodeputas
como tú, paisano, que le roba riquezas
a este pueblo soberano,
a este pueblo soberano.





Actuación Completa: http://www.fileserve.com/file/cEX56sg/Los Bailarines.zip




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas