domingo, 22 de enero de 2012

Preliminares 21-1 (III) - Mejó no salgo

Y ahora toca, la agrupación más esperada de la noche, y una de las chirigotas más ansiadas del concurso en general, la Chirigota del Canijo, Mejó no salgo.


Alto nivel el que pone desde el primer día, con una presentación simpática (me gustó más la del año pasado), pasodobles con una música exquisita del Tino, y una letra no menos buena del Canijo, mejor la primera que la segunda.Cuplés graciosos, el segundo por encima del primero, y un estribillo hecho para que la gente lo cante.
El popurrí lo mejor de todo el repertorio, con puntos buenísimos y una ultima cuarteta made in Canijo.
Lo mejor, el tipo, vaya cabeza hay que tener para que se le ocurra... pa' enmarcarlo, y eso que en el previo que hicieron antes de la actuación, parecía una guarrería, pero el efecto que da una vez presentado en las tablas es muy bueno.


Buena chirigota esta, que baja el nivel respecto al año pasado... pero es que el año pasado llevaban un pelotazo, aun bajando el nivel, chirigota que aspira a todo, dependiendo de sus letras, porque lo más difícil ya lo tienen, que es ganarse a la gente en el popurrí.


A continuación pongo la actuación y la letra del primer pasodoble, dedicada a los padres y que es preciosa , por cierto, la copio del blog Yo Amo el Carnaval de Cai ( muy recomendable de visitar).



Sé de ti, muy poco de ti,
sólo que tienes voz de hombre,
que por ti hoy puedo vivir,
que quizá me pongan tu nombre.
Te quiero decir que te puedo sentir
si tu mano toca esta barriga.
Y cuándo eche a habar
seguro que será la primera palabra que diga.
Ámame sobre todas las cosas,
ten conmigo paciencia y ternura
y no pretendas nunca que sea como tú,
que yo soy, yo no soy tu miniatura.
No me vayas a pegar voces
que los dioses no necesitan gritar,
que nunca te corte ni te importe delante de mi llorar.
No me escondas tu sinceridad,
que aunque los espejos se hagan viejos,
sólo dicen la verdad.
Ah mi papá… que no nos robe un móvil la conversación,
que no sea mi canguro una televisión.
Que no quieras morirte si salgo maricón.
Ah mi papá… y si un día te separas y te quieres ir,
abandona la hembra que me fue a parir.
Pero no a mí, pero no a mí, pero no a mí.

Esta noche, le tocará el turno al coro de Luis Rivero (Bollywood) finalista el año pasado, la vuelta de la comparsa de Juan Fernández (Los bailarines), Quiñones con la música de Romero Bey y las caras nuevas (El Chaparrón) y por último la chirigota de Luis María Rondán (Los mayordomos de la casa de Alba) que esperemos que  suban de nivel respecto al año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas