sábado, 16 de noviembre de 2013

Pasodoble - Los Trasnochadores


Soy la baja Andalucía que viene
desde los campos, desde la sierra y desde la mar
con un corazón muy verde y vestido blanco
y este acento que es mi seña de identidad.
Porque este acento es la huella
que identifica a mi pueblo
fraguado a golpes del tiempo,
es como una cicatriz
la cicatriz de la historia
que me ha tocado vivir
la cicatriz de la memoria
de mi trayectoria mi sello y raíz
y mi acento es mi raíz.
Mi acento habla de hambre de cautiverio
y del temblor del miedo de la pobreza
de unos burgueses ladrones de dignidad
y un dictador sin vergüenza
mi acento habla de un pueblo que se levanta
y que pinta sus pancartas que ha de ser libre
y mi acento habla de manos
de la mar hasta la tierra
levantando media España
emigrantes sin su tierra.
Soy de Andalucía
y te traigo mi alegría, mi cante, mi pena, 
mi cruz, mi lamento
y este corazón que es andaluz
andaluz como mi acento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas