domingo, 10 de noviembre de 2013

Pasodoble - Los Héroes del 3X4


El día que yo me muera
que nadie me traiga flores,
que nadie encienda una vela
ni por mi que nadie llore.

El día que yo me vaya,

en alegre pasacalle,
que me acerquen hasta el Falla
recorriendo todo Cádiz.
Ese día en que la vida
se me vaya por la boca,
con el alma y esa copla
que será mi despedida,
llevadme hasta la Caleta
y a la sombra del poeta,
entre admiración y envidia,
que las olas de la playa
me salpiquen a la cara:
¡La Viña, la viña, la viña¡.
Que suenen chirigotas y comparsas
y esos coros en la plaza
cerquita de la cruz verde.
Que salgan al compás del tres por cuatro
los chiquillos de aquel patio
de la calle San Vicente.
Que el día que me vaya sólo quiero
que sea por Febrero y llueva a mares,
y se escuche a mi paso: Ahí va un Viñero,
sencillamente un viñero,
que murió siendo coplero
de Cai, de Cai..., coplero de Cai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas