viernes, 25 de enero de 2013

Preliminares. Día 12

Mejor sesión sin duda!! de aquí van a salir finalistas seguro.

La Knalla, 27 días: Comparsa de Nono Galán, el grupo es el de Los Guiaditanos del año anterior, comparsa muy bien cantada, destacable el segundo pasodoble.



Robín del Bosque y los demás de Ubrique: Pedazo de cuarteto del Gago, y encima con el hándicap de tener que meter un componente a última cuarteta y la valentía de elegir popurri para el tema libre, buenísimos los cuplés, los mejores del concurso hasta ahora. El año pasado ya pasaron a la final con Drácula de Gran Estoque,no creo que este año se les escape la final.



Los del Piso de Abajo: Comparsa de Bienvenido, tras un añito de descanso vuelven a sacar agrupación para el concurso. Presentación que en un primer momento me dejó mal sabor de boca por culpa de la guitarra eléctrica, pero más bien es el sonido de Onda Cádiz, ya que por la radio gana mucho más. Pasodobles con una gran música y letra, cuplés simpáticos y estribillos que a quien le gusten de este estilo le encantará y a quien no lo odiará. El popurri tiene una gran variedad de ritmos y un contenido bastante variado. No traen el nivel de Los Santos, pero lucharán por estar ahí arriba.



Lo Siento Pisha no to er mundo puede ser de Cai: Comparsa del Tino que vuelve a sorprender con este giro de tuerca, comparsa alegre recordando a sus orígenes en ciertos momentos, tanto presentación, como pasodobles como popurrí buenísimos. El tipo a primer vistazo parece feo y raro, aunque cuando uno se va fijando en los detalles, va entrando mejor. El único pero quizás el estribillo, por poner algún pero a esta grandísima comparsa.



Las Cigarras: La infravaloradísima comparsa del Nene Cheza, otro año vuelve a demostrar que tienen que tener un sitio en semifinales si o si, esperemos que se le reconozca este año más que el anterior.




Para descargar los audios, visitad cualquiera de los dos enlaces siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas